Actualidad

[editar plantilla]

El Área de Comunicación de la FSG participa en la visita organizada por la Comisión Europea para conocer las instituciones de la Unión [editar]

23 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

El Área de Comunicación de la FSG participó en la visita organizada a Bruselas por la representación de la Comisión Europea en España, dirigida a periodistas de medios de comunicación destinados a la población inmigrante y a colectivos en riesgo de exclusión social.

El 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, arrancaba la visita de tres días en la que los profesionales que participaban en el encuentro tuvieron la oportunidad de entrevistarse con eurodiputados del Parlamento Europeo como Mabel Salinas y Raimon Obiols del PSOE; José Ignacio Salafranca del PP y Raúl Romeva de Los Verdes/ALE y conocer algunas de las dinámicas y servicios que la Unión Europea pone al servicio de la ciudadanía en sus foros de debate y decisión.

Uno de los momentos destacados de la visita fue la presentación de los Servicios de Información del Parlamento Europeo donde se informó sobre los protocolos de funcionamiento en el trabajo y las personas en ellos implicadas. A pesar de que pueda parecer que existe una gran distancia entre la labor que se realiza desde allí y la tarea cotidiana que se realiza desde la Fundación, significa un acercamiento no siempre fácil con instituciones tan complejas y, en apariencia, alejadas de la realidad. Según Jaime Andreu, Jefe de Unidad - Visitas a la Comisión,  “se estima que las decisiones que se adoptan en Bruselas afectan directamente en más de un 80% a la población española y a los ciudadanos y ciudadanas de los países integrantes de la Unión Europea”.

Otros temas abordados en el programa fueron: “Las políticas y prioridades europeas”, que en este momentos se centran en los aspectos relacionados con el cambio climático, el plan de relanzamiento económico y el tratado de Lisboa; “El funcionamiento de las instituciones europeas”; “La política de inmigración”, y “La política social Europea”.

En el encuentro coincidieron periodistas de medios como Nova Duma y bgSTYL –dirigido a la ciudadanía bulgara-, Rosiiskaya Gazeta –corresponsal para Rusia-, Noi in Spania –para la ciudadanía rumana-, Sí Se Puede, Toda la Información -en castellano y para todos los colectivos de inmigrantes-, El Colombiano en España, Latinoamérica Exterior, Canal Latino TV, Mundo Hispano, Arab fi esbania, Tribuna Latina, El Mundo.es, Radio Exterior de España, Punto Radio y la Fundación Rais.

La FSG agradece la invitación de la representación de la Comisión en España y especialmente a los organizadores, Miguel Puente, Jefe de Prensa y Sergio García, de la Corresponsalía Audiovisual, por su buen hacer, su acogida y profesionalidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS