Actualidad

[editar plantilla]

Caixa Sabadell colabora con el programa Acceder para la inserción laboral de mujeres gitanas [editar]

23 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

El 29 de octubre la Obra Social de Caixa Sabadell formalizó los convenios de colaboración para financiar proyectos a diferentes entidades de la sociedad civil en diferentes ámbitos: asistencia social, promoción de la diversidad, solidaridad internacional o para la difusión y la creación cultural en los Países Catalanes.

En el territorio de Cataluña se lleva trabajando en acciones para la promoción de las mujeres gitanas desde su implantación en el territorio. En el curso del año 2009 se ha apostado por la constitución de un equipo de limpieza profesionalizado de mujeres con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a empresas y a entidades públicas y privadas interesadas en su inserción laboral, siguiendo la estela marcada por el proyecto Uzipen del dispositivo Acceder de Alicante.

En este sentido, se va a priorizar la selección de mujeres con cargas familiares ya que son las que tienen mayor dificultad en encontrar empleo por la dificultad de conciliar la vida personal y familiar con la laboral.

El objetivo final es la autogestión del servicio por parte de las mismas mujeres y que la tutorización se reduzca a la realización de los contactos con las entidades y empresas susceptibles de la contratación del servicio. Aprovechamos la ocasión para agradecer a Caixa Sabadell la apuesta realizada por este proyecto, en el que todo el equipo técnico vamos a trabajar para lograr los objetivos planteados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD