Actualidad

[editar plantilla]

Las entidades locales y regionales apuestan por la inclusión social de sus ciudadanos [editar]

23 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Representantes de la administración pública de diferentes comunidades y municipios españoles, y de las distintas redes regionales de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se han dado cita en la sede madrileña de la Federación Española de Municipios y Provincias para poner en marcha el proyecto Europeo “A Favor de la Inclusión Social Local: Análisis y Debate”.

 “La combinación de la justicia social, aportada por las administraciones, y de la solidaridad, aportada por las ONG, nos permite avanzar en el ámbito de la inclusión social”, según ha explicado Carlos Susías, presidente de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y uno de los actores que se han reunido en Madrid, para trabajar a favor de la inclusión social. Junto a Susías, Juan Carlos Mato, Director General de Política Social del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; Manuel Calzada Mier, Director de Servicios a la Ciudadanía de la Federación Española de Municipios y Provincias; Patricia Maceras, Gerente de Zonas de Obra Social Caixa Galicia y José Manuel Fresno García, Director Gerente de la Fundación Luis Vives, han inaugurado el proyecto europeo A Favor de la Inclusión Social Local: Análisis y Debate 2008-2010.

A Favor de la Inclusión Social Local: Análisis y Debate

El objetivo de este recién estrenado proyecto es impulsar y fomentar las estrategias de inclusión social y protección social en el plano local español, a través del análisis, el debate, el intercambio de experiencias y la difusión de buenas prácticas entre todos los actores implicados. Con este propósito se celebraba el pasado día 2 el seminario inaugural de este proyecto en el que casi 70 personas procedentes de las administraciones públicas, ONG, universidades y expertos sentaron las bases de las estrategias y actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos dos años.

El nuevo proyecto tiene previsto conectar las actuaciones de la Comisión Europea y las políticas europeas con las actuaciones a nivel local, para lo que desarrollará diferentes seminarios en distintas CCAA y seminarios interregionales sobre temáticas relacionadas con la inclusión social. “En el desarrollo de este proyecto las comunidades autónomas tienen un papel esencial”, ha destacado Mato. Todas estas acciones dirigidas a la lucha común contra la exclusión social y contra datos tan duros como los publicados durante estos días en la prensa y en el Informe Foessa sobre el número de parados en lo que va de año en España (833.000), las bajas de afiliados a la seguridad social durante el último mes (180.000), o que casi el 20% de la población en España vive bajo el umbral de la pobreza relativa.

Este proyecto está liderado por la Fundación Luis Vives, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con el apoyo de la Comisión Europea y la Obra Social Caixa Galicia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS