Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de Abalorios y Automaquillaje en Cuenca [editar]

23 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Durante los meses de noviembre y diciembre se han impartido los talleres de “Abalorios” y “Automaquillaje” ambos dentro del Plan Nacional de Prevención de Drogodependencias.

Estas acciones iban destinadas a la prevención del consumo de drogas y a la información de los peligros de su consumo y efectos. Los talleres se realizaron en un ambiente distendido donde a parte de facilitarles información sobre drogodependencia, ellas pudieron hacernos partícipes de sus inquietudes y experiencias, a la vez que realizaban actividades saludables y atractivas aprovechando su tiempo libre y de ocio.

En el taller de abalorios pudieron hacer collares, pulseras y anillos, donde se trabajó con ellas la autoestima sustituyendo el “no puedo”, por el “si puedo”, y en el de automaquillaje diferentes habilidades sociales para presentarse a una entrevista de trabajo, de forma correcta y con una buena imagen.

El desarrollo de los mismos podemos calificarlos de gran éxito puesto que las alumnas asistieron todos los días con gran motivación y entusiasmo. Desde la finalización de los talleres han estado en contacto con la Fundación no sólo para pedir información de más talleres, sino como un referente de información sobre distintas materias y lugar de orientación y apoyo para resolver sus necesidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS