Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo proyecto de autoempleo en Alicante [editar]

23 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Desde hace poco más de un mes, en la localidad de Alicante existe un nuevo negocio dedicado a la venta y comercialización de frutas y verduras. Se trata de un establecimiento como cualquier otro, aunque en verdad presenta una peculiaridad distintiva del resto de los pequeños comercios de la zona. No es sólo el trato familiar y cercano que este local ofrece a sus clientes, no es sólo la alta calidad de los productos ofertados a la venta o los bajos precios a los que se venden. Su característica distintiva se encuentra en Mitko, el joven promotor que se encuentra al frente de este pequeño pero ambicioso proyecto y que, con la tutorización de la Fundación Secretariado Gitano, ha conseguido cumplir su sueño desde que llegó a nuestro país: el de ser empresario.

Mitko llegó hace ya tres años desde Bulgaria a nuestro país para conseguir labrar un futuro más prometedor del que podía conseguir en su localidad natal. Pese a que los comienzos fueron duros, (soledad y dificultad de acceso al empleo) su insistencia y empeño ofrecieron su recompensa. La Fundación ha estado apoyando la iniciativa empresarial de este usuario cuya puerta de entrada se produjo a través  del Programa de Gitanos Inmigrantes del Este.

Varias han sido las iniciativas desarrolladas con Mitko a nivel laboral: proyectos de chiringuito, solicitud de mercados, acciones de búsqueda activa de empleo. Finalmente, desde el programa de Autoempleo, ha recibido un acompañamiento tanto en el itinerario seguido para la puesta en marcha de su proyecto empresarial como poniéndole cara y diseñando una imagen corporativa a su frutería. La ubicación del negocio, sito en la calle Felipe Herrero Arias 3, zona de la Florida, se estima muy adecuada para su definitivo afianzamiento en el mercado y, tanto la iniciativa como el esfuerzo mostrados hasta ahora por Mitko, hacen que las expectativas de consolidación del proyecto sean halagüeñas.    

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS