Actualidad

[editar plantilla]

Premios de Periodismo 2008 “Por la diversidad, contra la discriminación”: Miguel Mora, ganador de la edición española del Premio Especial sobre la comunidad romaní [editar]

10 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

El 1 de agosto de 2008, la Comisión Europea lanzó el Premio de Periodismo «Por la diversidad. Contra la discriminación» por quinto año consecutivo. Cientos de periodistas de medios impresos y online de toda la UE presentaron artículos que pretenden sensibilizar sobre la discriminación. Los temas abordados por estos escritos van desde los problemas con los que tropiezan los inmigrantes ancianos o la discriminación que sufren los niños gitanos en los colegios a los esfuerzos empleados para promover e introducir la diversidad en las empresas de la UE.

En cada Estado miembro, un jurado de expertos presidido por la Comisión Europea –compuesto por representantes de la sociedad civil, expertos en lucha contra la discriminación y periodistas– ha seleccionado a los ganadores nacionales, así como a los beneficiarios del Premio Especial sobre la comunidad gitana.

De los artículos presentados en España, el jurado ha concedido el premio nacional al titulado «Homo y Rural», escrito por Susana Hidalgo. Por otra parte, el Premio Especial sobre la comunidad romaní ha recaído en Miguel Mora por su artículo «Querida Europa».

Todos los artículos premiados pasarán a continuación a la segunda fase del certamen, el Premio de Periodismo Europeo, en el que un jurado europeo seleccionará durante la primera mitad de 2009 a dos ganadores absolutos, uno de ellos del Premio Especial. 

La Fundación Secretariado Gitano ha participado en esta importante iniciativa como miembros del jurado de los premios.

Más información en español sobre este certamen y otras iniciativa de la campaña “Por la diversidad, contra la discriminación” en:

https://journalistaward.stop-discrimination.info/352.0.html

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS