Actualidad

[editar plantilla]

Debate en el pleno del Parlamento Europeo (4 diciembre) sobre el Consejo Europeo y la Estrategia comunitaria sobre los gitanos [editar]

05 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

En el pleno del Parlamento Europeo del 4 de diciembre, los eurodiputados debatieron en torno al Consejo europeo de los días 11 y 12 de diciembre y la estrategia comunitaria sobre el pueblo gitano. [En la reciente Cumbre Europea sobre los Gitanos, celebrada el 16 de septiembre, se acordó que esta cuestión sería tratada en el Consejo Europeo de diciembre].
Para los diputados, no es cierto, como aseguraron los representantes del Consejo y la Comisión, que la protección de los derechos y la inclusión del pueblo romaní haya experimentado una mejoría. Para los miembros del Parlamento Europeo, las comunidades gitanas siguen siendo objeto de discriminación, por lo que consideraron que hay que seguir trabajando fundamentalmente en el plano de la educación, el empleo y la atención sanitaria.
Mientras que el Consejo y la Comisión realizaron un llamamiento a los Estados miembros para que sean más activos en sus políticas de integración de los gitanos, los eurodiputados consideraron que este tema debería abordarse a escala europea. No es la primera vez que la Eurocámara se preocupa por la situación del pueblo romaní; en lo que va de año, ha adoptado dos resoluciones sobre la materia.
(Fuente: Parlamento Europeo)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS