Actualidad

[editar plantilla]

Biblioteca tutorizada en el colegio de Berriozar en Navarra [editar]

02 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Desde el pasado 28 de octubre, estamos desarrollando por tercer año consecutivo el Proyecto de Biblioteca Tutorizada dentro del Programa de Normalización Educativa del CEIP Mendialdea de Berriozar.

El proyecto nace de la necesidad detectada de compensar de alguna forma los déficits que en algunas familias se dan de cara a la estimulación hacia las tareas escolares, el seguimiento de los progresos académicos de los hijos y las hijas, la intervención en casos de fracaso escolar etc…

La actividad consiste en el apoyo, dentro del entorno educativo pero en horario extraescolar, en las tareas mandadas por el profesorado. Para la inclusión del alumnado participante se siguen los mismos criterios que para el PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo), pero ampliado a los alumnos del  2º, 3º y 4º de Primaria.

El objetivo principal es dotar al grupo de participantes de un tiempo y de un espacio lo más normalizado posible que le permita desarrollar hábitos adecuados para el trabajo personal, intentando minimizar las diferencias entre los que disfrutan de una situación favorable para la realización en casa de tareas académicas y los que no, así como trabajar otros aspectos necesarios para una adecuada escolarización como son la  motivación hacia las tareas escolares y hacia el estudio, la regularidad en la asistencia, el cumplimiento de normas, actitudes de respeto y cooperación hacia los compañeros, etc….

Incluimos en este proyecto a todos los/as alumnos/as que desde el colegio se valore que necesitan una intervención reforzadora a este nivel, sean o no gitanos. Esto nos va a posibilitar, además, crear un espacio de interculturalidad, reflejo de la sociedad en la que vivimos.El servicio de Biblioteca Tutorizada se realiza en horario de tarde, de 16.30 – 18.00 horas, los lunes, martes y jueves.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS