Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Vídeo Participativo en Sabadell [editar]

01 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Las nuevas tecnologías como el video digital son un reclamo para las mujeres más jóvenes. Lla mayoría de  programas dirigidos a las jóvenes gitanas suelen estar vinculadas a la peluquería o otras actividades tradicionalmente más femeninas, y son aun escasos los recursos y proyectos destinados a potenciar a las mujeres el uso y desarrollo de las TICs  (como el video, Internet, etc.) y sobretodo como activas , creadoras y productoras de contenidos en primera persona.

El taller de video participativo tiene como finalidad crear y dinamizar un espacio cultural propio de participación donde las mujeres gitanas sean las protagonistas y tengan una voz propia, al mismo tiempo que puedan establecer redes de intercambio de experiencias, de reflexión, de opinión y creación artística entre las mujeres jóvenes dentro de sus barrios y entre las mujeres gitanas y no gitanas de diferentes localidades.

Se han creado dos grupos de participación: uno de mujeres jóvenes menores de 16 años del barrio de Can Puiggener  y el otro, con jóvenes a partir de 16 años de los barrios de Torre Romeo, Can Puiggener y Ca n’oriach. El taller utiliza el video como herramienta de representación y auto representación de su entorno a partir de sus vivencias, su sensibilidad e inquietudes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS