Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Género en Sabadell [editar]

01 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Este año dentro de las actuaciones que se realizan con jóvenes gitanas de la localidad de Sabadell, hemos iniciado  un conjunto de talleres como herramienta de trabajo de diferentes temas: las relaciones de pareja, violencia de género, identidad cultural y cambios etc. Como novedad y motor incentivador hemos abierto un espacio de reflexión conjunto chicos y chicas contrastando argumentos y caminando juntos hacia la igualdad.

El 31 de octubre se realizo en las instalaciones del Casal Pere Quart de Sabadell el primer taller, donde se habló de las relaciones con el sexo opuesto. Dentro del grupo de los chicos se debatió del control como mecanismo utilizado en las relaciones de pareja y qué se espera de ella. Dentro del grupo de trabajo las mujeres reflexionaron sobre lo que se espera de ellas en la familia, la pareja, y su comunidad. También se hablo de los cambios que se están dando dentro de la cultura para así poder proyectar  nuevos retos como mujeres y gitanas.

Para acabar se hizo una puesta en común ambos grupos y chicos y chicas  se escucharon, vieron diferencias y similitudes, miedos y expectativas  de las relaciones con el otro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS