Actualidad

[editar plantilla]

Feria de emprendedores y campaña de sensibilización en Cuenca [editar]

24 de Noviembre de 2008

COMPARTIR

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre se celebró en Cuenca la Feria de Emprendedores donde la Fundación participó como expositor con un stand donde los visitantes pudieron conocer nuestro trabajo, y diferentes ejemplos de proyectos desarrollados por emprendedores gitanos. Hasta nuestro stand se acercaron futuros empresarios gitanos en busca de asesoramiento. Durante estos días les facilitamos información sobre ayudas, itinerarios de actuación y acompañamiento a diferentes entidades de interés a la hora de iniciar sus proyectos.

Al mismo tiempo la feria se convirtió en un encuentro de Instituciones, Fundaciones y empresariado joven que sirvió para la consolidación de nuestra relación con muchos de ellos y para entablar nuevas relaciones y contacto con otros.

El stand sirvió también como escaparate de la Fundación para todos los visitantes de la Feria y de la sociedad conquense, puesto que los medios de comunicación locales y regionales nos acompañaron durante todos los días de la Feria.

Durante estos días, aprovechando la afluencia de visitantes y la publicidad de la Feria de Emprendedores, el día 7 de noviembre presentamos la campaña de sensibilización “El empleo nos hace iguales”. A la rueda de prensa celebrada para la presentación de dicha campaña asistieron todos los medios de comunicación locales y regionales y diferentes personalidades del Ayuntamiento de Cuenca como D. Carlos Navarro Arribas, concejal de Bienestar Social y Mujer y Dña. Angustias de la Cruz Cañas, concejala de Participación Ciudadana, así como de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Dña. Elena Carrasco Valera, delegada de Trabajo y Empleo de la Provincia de Cuenca y D. Eugenio Alfaro Cortés delegado provincial de Educación y Ciencia. 

En este acto se proyectó el vídeo de resultados del programa Acceder, los spot publicitarios, cuñas radiofónicas y merchandising diseñados por la FSG para esta campaña.

A lo largo de la rueda de prensa, se hizo hincapié en la necesidad de la sensibilización de toda la sociedad para conseguir acabar con las desigualdades y los estereotipos que encasillan a muchas personas, entre ellas las que pertenecen a la comunidad gitana.

Invitamos a todos a ayudarnos con nuestra campaña de sensibilización y a transmitir nuestro mensaje “El Empleo nos hace iguales”.

Resaltaríamos de la presentación la felicitación de todos los asistentes, por el material editado, el trabajo realizado y los resultados obtenidos por el programa Acceder en su primera fase 2000–2006, así como, su apoyo y comprensión para que sigamos trabajando y realizando campañas como esta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS