Actualidad

[editar plantilla]

Inclusión social de minorías étnicas en los países candidatos y precandidatos a la Unión Europea [editar]

24 de Noviembre de 2008

COMPARTIR

La FSG fue invitada a participar en este seminario, que se enmarca en un programa más amplio dirigido a los países candidatos y precandidatos a la Unión Europea (Croacia, Turquía, ARY Macedonia, Kosovo, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Albania, Serbia). Durante dos días, 13 y 14 de noviembre, se reunieron en Turín y organizado por ETF  (European Training Foundation, Fundación Europea para la Formación)  representantes de estos 8 países, de la Comisión Europea y de sus distintas Delegaciones, así como organizaciones especializadas como el Fondo para la Educación de los Gitanos o la Open Society, y expertos independientes.

El objetivo del encuentro es capacitar a los distintos actores nacionales de estos 8 países para abordar el tema de la inclusión social de las minorías étnicas a través del diseño de políticas, medidas y acciones. Algunos de estos países ya reciben fondos europeos, y otros los recibirán en breve, y la Unión Europea quiere con este tipo de iniciativas ir preparándoles en los mecanismos comunitarios y en la gestión de los fondos europeos. 

El papel de la FSG fue presentar la Red EURoma (Red Europea de inclusión social y comunidad gitana en el marco de los Fondos Estructurales), como Secretaría Técnica, y establecer vínculos y una relación de colaboración entre los dos grupos de países, Estados miembros  de la UE y los que lo serán en los próximos años.

ETF es una agencia de la Unión Europea que promueve y apoya proyectos en educación y formación en los países vecinos de la UE, principalmente con países candidatos y precandidatos. La agencia tiene su sede en Turín, Italia.

Más información: www.etf.europa.eu

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS