Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Lealtad presenta su nueva Web con el lema “Infórmate para donar” [editar]

07 de Noviembre de 2008

COMPARTIR

La Fundación Lealtad ha presentado el 4 de noviembre en Madrid su nueva página Web www.fundacionlealtad.org, el portal de referencia para donar a las ONG en España y una iniciativa con la que viene colaborando, desde el año 2002, la Fundación Secretariado Gitano.

En el acto, presentado por Concha García Campoy, han intervenido los directores de cine Álex de la Iglesia y David Trueba y los presidentes de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance e Ignacio Garralda.

A través de un sencillo buscador de ONG alojado en www.fundacionlealtad.org la ciudadanía podrá seleccionar de forma rápida la ONG con la que colaborar y realizar una donación online. “La Fundación Lealtad analiza la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y ofrece esta información a la sociedad. El objetivo de esta nueva página Web es hacer esta información más accesible a los ciudadanos” ha explicado Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001 por un grupo de donantes. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier  otro tipo de colaboración con las ONG. Analiza la trasparencia y las buenas prácticas de las ONGs para ayudar a decidir con cual colaborar.

La Fundación Secretariado Gitano colabora con la Fundación Lealtad y desde 2002 aparece en su guía Los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG. La Guía recoge indicadores definidos por la Fundación Lealtad que dan respuesta a las demandas de información de los donantes (particulares o institucionales) sobre las ONG analizadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS