Actualidad

[editar plantilla]

El Ayuntamiento de Elche renueva el convenio con la FSG para favorecer la inserción laboral de la comunidad gitana [editar]

El proyecto Acceder pone en marcha 1.500 contratos de empleo en Elche

31 de Octubre de 2008

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Elche a través del Pacto Local por el Empleo ha renovado el convenio con la Fundación Secretariado Gitano para favorecer la inserción laboral del colectivo gitano. El edil de Fomento, Federico Buyolo, y el director de la Fundación, Isidro Rodríguez, han firmaron el acuerdo que recoge la aportación municipal de 24.000 euros.

Buyolo destacó la gran labor que realiza esta asociación, así como la necesidad de “colaborar en programas que favorezcan la eliminación de barreras que impidan el acceso al mercado laboral de la ciudadanía gitana”.

Isidro Rodríguez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elche y ha explicado que desde que se puso en marcha el programa Acceder se han logrado cerrar 1.500 contrataciones, destacando que el cinco por ciento de ellas se trata de contratos indefinidos.

Por su parte, la coordinadora del programa Raquel Sora ha puntualizado que el 50% de los contratos corresponden a mujeres que son quienes más se interesan por los cursos de formación que ofrece la Fundación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS