Actualidad

[editar plantilla]

IV Jornadas provinciales sobre juventud gitana en Palencia [editar]

24 de Octubre de 2008

COMPARTIR

El pasado  18 de octubre, celebramos las IV Jornadas con Juventud a nivel provincial en Palencia bajo el lema “Diálogo intercultural, Ciudadanía y derechos Humanos”.

Para que nuestros chicos tuvieran conocimiento sobre estos conceptos se utilizaron dinámicas en la ponencia marco que resultaron a la vez que didácticas, lúdicas, fueron llevadas a cabo por Ángel Pérez (responsable de Juventud de la FSG) y Sergio Fernández (técnico de Intervención Social en la FSG-Oviedo).

La inauguración corrió a cargo de Raquel, coordinadora de la FSG en Palencia, y el Diputado de Juventud  de la Excma. Diputación Provincial de Palencia.

Contamos con una mesa de experiencias formada por personas de distintas culturas que explicaron  diferentes visiones de cómo fue su proceso en varios aspectos como el educativo, el laboral, y el de participación, etc.

Gracias a las conclusiones ofrecidas por los asistentes antes de finalizar, hemos podido visibilizar un aumento en el interés y motivación de nuestros jóvenes en cuanto a mejorar su futuro.Un ejemplo de ello fueron las conclusiones, transmitiéndolas mediante una palabra sus evaluaciones fueron:  prometedor, futuro, expectativas, interés, reflexión, innovador, divertido, novedoso…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS