Actualidad

[editar plantilla]

Agradecimiento a IDT DOCUTECA de Sabadell por su colaboración con el Programa Acceder [editar]

24 de Octubre de 2008

COMPARTIR

Idt  Docuteca es una empresa dedicada a la gestión externa de archivos, custodia, destrucción certificada de documentación, grabación de datos y digitalización tanto de terceras empresas como de instituciones. En concreto la custodia y gestión externa de archivos se gestiona en Sabadell y Vic, ofreciendo un servicio de calidad y asegurando a las empresas la confidencialidad de la información depositada así como la posibilidad de la consulta de la documentación en todo momento, siendo una empresa líder en el sector archivístico en Cataluña. 

Idt Docuteca, perteneciente al Grupo Eca Global, ha confiado en el servicio de intermediación laboral ofrecido por el dispositivo de Sabadell del Programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano desde principios del año 2.004, período en el que han sido contratados por la empresa 16 hombres y 3 mujeres que han acumulado una totalidad de 26 contratos de trabajo, básicamente en la ocupación de gestor de archivos y almacén, aunque también contrataron como auxiliar administrativa a las mujeres.

En el último período la empresa ha sufrido una reestructuración accionarial pasando a ser una filial del grupo internacional BUREAU VERITAS, especializado en la inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.), pasando a ser la empresa líder en España en ofrecer este servicio con una plantilla de 4.300personas contratadas.

Debido a este cambio, la empresa ha centralizado la gestión y custodia de archivos al almacén de Vic, con lo que el de Sabadell se cerrará antes de finalizar este año. Actualmente hay 2 trabajadores que consiguieron dicho puesto a través del Programa Acceder y que lamentablemente finalizarán su relación con la empresa con el cierre del almacén de Sabadell.No obstante agradecemos la confianza depositada en nuestro servicio por parte de la empresa y especialmente a la responsable de la unidad operativa de Sabadell, la Sra. Mª Carmen González Vázquez, por su confianza en nuestro servicio y la sensibilidad mostrada hacia la comunidad gitana, dada la dificultad que tienen en el acceso al mercado laboral. Gracias a dicha colaboración algunos de nuestros usuarios han conseguido su primer trabajo por cuenta ajena.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS