Actualidad

[editar plantilla]

Nuevas actuaciones del programa Acceder en Madrid [editar]

24 de Octubre de 2008

COMPARTIR

El programa Acceder, inicia el curso escolar con una agenda plagada de proyectos nuevos y de objetivos por alcanzar, que se suman y complementan a la actividad propia de Acceder y cuyo reto se ve ampliado teniendo en cuenta la actual situación económica que vivimos actualmente.

Con fecha 1 de octubre, se inició la 5ª Escuela Taller llamada Amaro Tegara II, dirigida a la formación de 16 jóvenes en la especialidad de Mantenimiento de Edificios con un módulo de instalación de energía solar térmica. Durante los dos primeros meses van a coincidir con la última parte de la Escuela Taller Amaro Tegara que finaliza el 30 de noviembre.

Comienza, también, el programa CAM Romí, con la Obra Social de Caja Mediterráneo, que ya se venía realizando en otras localidades de la zona de Levante. El programa  tiene el objetivo de aumentar la cualificación  de mujeres gitanas a través de la formación. En esta ocasión se van a impartir dos cursos de formación: Cocina, con una duración 150 horas y con prácticas en empresas, y Nuevas Tecnologías de 160 horas y compuesto de 4 módulos: Alfabetización informática, Búsqueda de Empleo por Internet, Telemática y Dispositivos y TPV. Ambos cursos comenzarán en el mes de noviembre.

En la línea de abrir nuevas oportunidades de formación, hemos firmado un convenio con la empresa de formación  INFOFRESCOS, para la cesión de nuestras instalaciones de hostelería y la derivación de alumnos a los cursos de formación ocupacional que ellos gestionan relacionados con el comercio de alimentación. El día 27 de octubre comienza un curso de pescadería con compromiso de contratación, de 200 horas de duración.

Recientemente la Comunidad de Madrid ha concedido a la FSG el Programa Experimental de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de 100 itinerarios de inserción laboral. El año pasado no pudimos entrar en la convocatoria, con lo que supone una satisfacción haberle recuperado este año, ya que se trata del programa que mejor se adapta a nuestro colectivo y supone una importante dotación económica.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS