Actualidad

[editar plantilla]

El proyecto europeo de salud, “Roma Health”, presenta sus resultados y planifica las próximas acciones [editar]

24 de Octubre de 2008

COMPARTIR

El Comité Directivo del proyecto europeo “Health and the Roma community, analysis of the situation in Europe”  (Roma Health) subvencionado por la Unión Europea en el marco del Programa de Salud Pública, tuvo su  segunda reunión en Atenas los días 22 y 23 de septiembre.

El propósito de este proyecto, que comenzó en noviembre de 2007 y que finalizará en octubre de 2009, es obtener datos fiables y objetivos sobre la situación de la población gitana en relación con la salud, el uso de los servicios de salud y el acceso a la atención sanitaria en España, Bulgaria, Portugal, Rumania, Grecia, República Checa y Eslovaquia.

El objetivo principal de esta segunda reunión del Comité Directivo ha sido evaluar el trabajo realizado durante el primer año de vida del proyecto y planificar el segundo y decisivo periodo.

Los días 24 y 25, coincidiendo con la presencia en Atenas de los diferentes coordinadores, tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Expertos Transnacional en la que, además de los coordinadores nacionales, participaron representantes de los grupos de expertos organizados para el seguimiento del proyecto en cada uno de los países socios.

Durante la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo realizado por cada uno de los grupos de expertos nacionales, de resolver dudas y de compartir impresiones.

Con el objeto de dar a conocer el proyecto, las diferentes acciones y principales resultados, se ha elaborado una página Web donde todas aquellas personas que lo deseen pueden encontrar información detallada sobre el mismo.

La dirección de la web es:http://www.gitanos.org/european_programmes/health/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS