Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en una visita de estudio en La Haya sobre vivienda y minorías, dentro del proyecto europeo “Building Inclusion” [editar]

24 de Octubre de 2008

COMPARTIR

En el marco del proyecto europeo “Building Inclusion”, en el que la Fundación colabora, se realizó una visita de estudio a La Haya entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2008 con el objetivo de conocer experiencias concretas en el ámbito de vivienda y minorías en este país.

Organizada por The Netherlands Institute for Social Research participaron los socios del proyecto de Finlandia, Portugal, Austria, Alemania, España e Italia y se visitaron asociaciones de vivienda que trabajan en convenio con el ayuntamiento encargadas de las demoliciones, realojos, construcción y alquiler de vivienda social.

En general en Holanda, se ha adoptado la política de construir menos viviendas de las que se derrumban para forzar que sean los que llaman social climbers (emigrantes con mayor nivel de estudio) los que se reubiquen en el barrio remodelado. Consideran que así se podrá fomentar mejor la mezcla con población holandesa al menos de ingresos medios-bajos. No obstante, una crítica reiterada fue que no se presentaron conjuntamente políticas sociales que fomentaran la convivencia intercultural tanto en los nuevos barrios como en los de reubicación de las familias.

Solo se presentó como experiencia intercultural una residencia de mayores en uno de los barrios de bajos ingresos donde atienden distintas particularidades (en la comida, programas lúdicos, lugares de rezo, etc.) y la biblioteca pública donde informan de la existencia de programas sociales y se imparten cursos de alfabetización y lengua holandesa destinados a personas adultas de origen extranjero.

Para compartir experiencias de convivencia y apoyo a colectivos en mayor riesgo de exclusión social se realizará próximamente una visita de estudio a Barcelona (5-7 noviembre 2008) en el marco del mismo proyecto.

Más detalles en: https://buildinginclusion.oberaxe.es/

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS