Actualidad

[editar plantilla]

Informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) sobre los violentos ataques contra población gitana en Italia [editar]

17 de Octubre de 2008

COMPARTIR

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) encargó este informe inmediatamente después de los violentos incidentes contra la población roma/gitana que tuvieron lugar en el distrito de Ponticelli (Nápoles, Italia) en los meses de mayo-junio de 2008. El objetivo de este informe es proporcionar a la Unión Europea y a sus Estados miembros una visión de los hechos ocurridos en esos meses.

El informe reúne información básica sobre los violentos ataques así como información más general sobre la situación de la comunidad roma/gitana en Italia. Describe al mismo tiempo los esfuerzos realizados para reconducir la situación por parte de las autoridades italianas y de la comunidad internacional, en particular, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, la OSCE y algunas organizaciones de la sociedad civil.

Aunque el objetivo del informe se centra en los hechos relacionados con la población gitana, el informe ofrece también información sobre otros grupos minoritarios, porque las medidas adoptadas por el gobierno italiano en respuesta a estos hechos se agruparon en un paquete de medidas que afectaron igualmente a inmigrantes irregulares, y también porque la reacción de la opinión pública a raíz de los violentos incidentes contra la población gitana se manifestó también en ataques contra inmigrantes no gitanos.

En informe está disponible (por el momento solo en inglés) en la página web de la Agencia: 

https://fra.europa.eu/fra/material/pub/ROMA/Incid-Report-Italy-08_en.pdf

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS