Actualidad

[editar plantilla]

La mediación en las piscinas municipales de Sabadell mejora la convivencia [editar]

25 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

Este año se firma el segundo convenio con el Departament d’Esport de l’Ajuntament de Sabadell para la contratación de 4 mediadores gitanos y una mediadora marroquí para trabajar durante todo el verano a jornada completa en las piscinas de la localidad. Se incorporaron a trabajar durante el mes de junio y han finalizado a principios de este mes de septiembre con el cierre de la temporada.

Para el desempeño de su trabajo estas personas han sido formadas en mediación y resolución de conflictos por personal técnico especializado.  

El servicio de mediación  se realizó en dos piscinas municipales de Sabadell,  en el barrio

Ca n’Oriach, repitiendo el año anterior y La Bassa de Sant Oleguer, espacios muy frecuentados durante toda la temporada por personas de diferentes culturas y costumbres, donde es posible que se puedan dar malos entendidos. A través de esta experiencia se demuestra que una mediación conocedora de las diferencias culturales, facilita la comunicación y potencia una buena solución de conflictos.

La valoración del Ayuntamiento y de la Fundación es muy positiva quedado convalidado el servicio de mediación como una actuación más del personal que trabaja cada año en las piscinas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS