Actualidad

[editar plantilla]

Conclusión del proyecto Grundtvig SFEJ [editar]

24 de Septiembre de 2008

COMPARTIR
Conclusión del proyecto Grundtvig SFEJSu objetivo es mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación/orientación laboral de personas adultas

Concluye en su tercer año el proyecto Grundtvig SFEJ (Skills for Enterprises and Jobseekers), proyecto que tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación/orientación de personas adultas en un sentido amplio y que ha contado como socios con entidades sociales de Rumanía, Italia, Francia y España.

Este tercer período ha tenido como punto central de trabajo el análisis de las competencias básicas/habilidades transversales necesarias para acceder al mercado laboral por cuenta propia y para la creación de micro-actividad. La reunión inicial tuvo lugar en Bucarest allá por Noviembre del 2007, sentando en ella las bases de lo que había de ser el trabajo a lo largo del año, compartiendo distintas experiencias en el ámbito del autoempleo y abordando aspectos relacionados con el marco legal vigente, las competencias en el acceso al empleo por cuenta propia o los instrumentos financieros para la creación de micro-actividad. 

El segundo encuentro tuvo lugar en Roma, teniendo como tema central las competencias básicas/habilidades transversales de los emprendedores o futuros promotores. Y el último de los encuentros tuvo lugar en Madrid centrando el marco de trabajo en el análisis de las competencias y habilidades fundamentales para los orientadores y técnicos de autoempleo. Además, aprovechando la reunión de Madrid, se organizó un encuentro de personal técnico de autoempleo de la FSG que permitió, por un lado, ofrecer una sesión formativa que sirvió para contrastar distintas experiencias a través de la participación de Cruz Roja, la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) y dos de los socios de proyecto: MEF de Francia y CESVIP de Italia, y por otro, que algunos de los técnicos de autoempleo participasen más activamente en el Grundtvig.

El resultado del proyecto es la elaboración de distintos documentos y su estructuración en torno a un CD-Rom. Esto ha permitido contrastar y comprobar la eficacia de los métodos de actuación en el ámbito de la creación de micro-actividad, tanto con los distintos colectivos objetivo de cada una de las entidades, como en los distintos contextos nacionales de cada una de ellas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS