Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la Campaña “El treball ens fa iguals” y los resultados del programa Acceder en Cataluña [editar]

24 de Septiembre de 2008

COMPARTIR
Presentación de la Campaña “El treball ens fa iguals” y los resultados del programa Acceder en CataluñaAlgunas de las piezas de la campaña se han adaptado al catalán como el spot de televisión, las cuñas de radio o uno de los carteles que pueden descargarse en la sección de Piezas de la web: www.gitanos.org/iguales/campana

La Fundación Secretariado Gitano de Cataluña realizó este 18 de septiembre la presentación de la campaña de sensibilización “El empleo nos hace iguales” adaptada al catalán en la Casa del Mar de Barcelona.

Los profesionales de la Fundación junto con las azafatas de Ecotur se encargaron de recibir a los invitados e invitadas.

Los encargados de presentar el acto fueron la periodista y presentadora de TVE2, Elisabeth Anglarill y el actor y periodista gitano Sebastián Porras. El inicio de la presentación lo protagonizó Abraham Hernández quien nos interpretó la música del spot de la campaña.

Seguidamente, Francesc Rodríguez, miembro del patronato de la Fundación, y posteriormente Carmen Méndez, directora de la Fundación en Cataluña, hicieron una breve presentación del Programa Acceder y de los retos de futuro de la población gitana.A continuación, los presentadores del acto fueron llamando a los representantes de las diferentes instituciones que habían asistido para que realizaran una breve intervención.

Acudieron al evento, Alicia Gutiérrez, Directora de Programas del Servicio de Ocupación – SOC de la Generalitat de Cataluña (entidad que ha patrocinado la adaptación al catalán de todas las piezas de la Campaña); Teodoro Romero, Delegado de la Diputación de Barcelona; Carmen San Miguel, Delegada del Gobierno en Cataluña; Pilar Solanes, Secretaria del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona; Montserrat Capdevila, Regidora del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sabadell y Ramón Vílchez, Subdirector General de Cooperación Social y Voluntariado de la Secretaría de Acción Ciudadana.

Acto seguido, Soledad Soto, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Barcelona, presentó el video del programa Acceder

Posteriormente, se inició una breve ronda de intervenciones con cuatro protagonistas: Belén Sánchez-Rubio, responsable del programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano; Manuel Cortés, técnico del programa en Barcelona; Ramón Massó, empresario colaborador del Acceder y María Valentí, que en su momento fue usuaria del programa Acceder y en la actualidad trabaja como mediadora.

Para finalizar, varios trabajadores de la Fundación presentaron las diferentes piezas de la campaña y Emilia Heredia, mediadora del dispositivo Acceder de Sabadell, nos interpretó junto con Abraham Hernández y otros compañeros la canción de la campaña, “Cómo tú”, compuesta por Antonio Remache, quien no pudo asistir en el último momento por motivos personales. Algunas de las piezas de la campaña se han adaptado al catalán como el spot de televisión, las cuñas de radio o uno de los carteles que pueden descargarse en la sección de Piezas de la web: www.gitanos.org/iguales/campana

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS