Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de trabajo de los equipos FSG Aragón [editar]

24 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

El pasado 18 de julio, el equipo FSG en Aragón se reunió en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, en una jornada de trabajo muy productiva para la puesta en común de estrategias y metodologías de actuación con el horizonte puesto en el nuevo programa operativo 2008-2013.

Abrió la sesión, la directora territorial, Isabel Jiménez, quien informó sobre lineamientos y objetivos del nuevo Plan Estratégico de la FSG, destacando las áreas consolidadas como Empleo; las que se deben afianzar y consolidar como Educación y Vivienda y la que se abre como Inmigración. Todo ello con un objetivo primordial, la promoción social y personal de la comunidad gitana, atendiendo y apoyando su diversidad cultural.

Se hizo hincapié en el carácter intercultural de la Fundación, promoviendo la atención a otros colectivos y personas necesitadas de nuestra intervención, sin distinción de etnia, raza u origen. La exposición finalizó con un agradecimiento al trabajo desempeñado por los equipos de Zaragoza y Huesca y con el recuerdo de los que han colaborado en los dispositivos ahora inactivos de Alcañiz y Epila, esperando que vuelvan a reactivarse sus acciones, ya que la necesidad de la población gitana y no gitana no ha desaparecido en esas localidades y por el contrario en Epila ha aumentado la demanda de intervención social. Isabel, comunicó que la FSG, cuando el IASS determine el calendario de actuación, intervendrá de forma directa y coordinada con la Red Aragonesa de Entidades Sociales en el nuevo programa Equal que atenderá a la formación para la rehabilitación de viviendas de personas en riesgo de exclusión. No faltaron las preguntas al final de su exposición y el posterior café a la fresca en la Plaza Santa Cruz para intercambiar impresiones.

Posteriormente, Sara Giménez, coordinadora provincial de Huesca y Raúl Guíu, su homólogo en Zaragoza, hicieron un resumen de lo trabajado por Acceder e Intervención Social durante el 2008, que es mucho y muy bueno: las áreas que se han establecido, el equipo involucrado, las metodologías, los desafíos asumidos y los retos por afrontar. Todo ello, salpicado de debate, reflexiones y muchas aportaciones para continuar mejorando la calidad en el trabajo y el capital humano de la Fundación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS