Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza con éxito el curso de “Comunicación intercultural” en Barcelona [editar]

23 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

El 7 de julio finalizó el curso de “Comunicación intercultural” patrocinado por la Diputació de Barcelona y organizado por la Fundación Secretariado Gitano en colaboración del GRAFO (Grup de Recerca en Antropología Fonamental i Orientada) de la Universitat Autónoma de Barcelona. 

El programa formativo se ha impartido en las instalaciones de la Diputació de Barcelona y se ha dirigido a personal técnico que trabaja profesionalmente en proyectos de intervención social y a miembros activos de la FACCA (Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía) en Cataluña.

En total 23 profesionales de toda Cataluña han intervenido en la formación que ha tenido una duración total de 60 horas y se ha impartido entre el 7 de abril al 7 de julio todos los lunes por la tarde.

En el curso se ha reflexionado sobre las posibilidades, herramientas y procedimientos de la comunicación intercultural y se han analizado diferentes contextos culturales, especialmente el propio del pueblo gitano.

La docencia ha sido llevada a cabo tanto por profesionales que trabajan en la Fundación (Carme Méndez, directora territorial de Cataluña; Humberto García, director territorial de Andalucía, entre otros) como por profesionales externos de diferentes ámbitos, entre los que destaca la Sra. Teresa San Román, catedrática en Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona y experta en cultura gitana, que realizó la conferencia inaugural del curso.

El balance ha sido sumamente positivo por parte de los técnicos y técnicas participantes y esperamos que haya continuidad en este tipo de formaciones las cuales facilitan una mejor intervención con los colectivos minoritarios que conviven en nuestra sociedad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS