Actualidad

[editar plantilla]

Curso de atención al cliente de Sabadell [editar]

23 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

A principios de julio finalizó el curso de ” Atención al cliente” organizado por el dispositivo Acceder de Sabadell en el marco del Programa “CAM per a la formació i el Treball” patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La formación estuvo destinada a chicas de edades comprendidas mayoritariamente entre 16 y 17 años, muchas de ellas sin experiencia laboral en el mercado laboral ordinario y residentes en diferentes barrios de Sabadell.

De las 15 alumnas que iniciaron la formación,10 finalizaron la parte teórica, con una duración total de 68 horas y que se desarrolló en los meses de mayo y junio. Dada la diversidad de intereses profesionales que tenían las participantes optamos por realizar una formación lo más amplia posible, lo que permitió a las alumnas, entre otras cosas, obtener el título de manipulación de alimentos y realizar diferentes módulos: de imagen personal y estética, de habilidades comunicativas, de utilización de la caja, así como potenciar el uso del catalán.

En este sentido tenemos que hacer mención a la profesionalidad y atención a las alumnas de las formadoras externas a la Fundación que participaron en el curso: a Montse Gilabert, técnica de Pla de Barris de Sabadell, que impartió el módulo de perfil profesional, a Matilde Caballero, experta formadora que impartió el módulo de caja, a María García, esteticién de profesión y que realizó el módulo de imagen personal, y a Mª Teresa Gener, de la empresa Applus, que impartió la formación en manipulación de alimentos.

De las 10 alumnas, 9 iniciaron sus prácticas no laborales en importantes firmas comerciales de Sabadell y Sant Quirze del Vallés como Stradivadivarius y Bershka, del grupo Inditex y uno de los principales distribuidores de moda del mundo; Alcampo S.A., el más importante hipermercado de la zona; Superverd, cadena de fruterías líder en Cataluña, y en Crack, importante cadena de tiendas de equipamiento para el hogar de diseño. A todas ellas les  agradecemos la confianza depositada en el trabajo que realizamos desde la Fundación.

Las prácticas tuvieron una duración de entre 40 y 60 horas según el caso, dependiendo del tiempo necesario para adquirir las habilidades del puesto de trabajo, la capacidad personal de la alumna y la posible futura contratación de la misma.De las 5 alumnas que finalizaron las prácticas,  2 fueron contratadas con la posibilidad real de pasar a indefinidas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS