Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el curso de “Xerojardinería” en Murcia [editar]

23 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

Finaliza el curso de “Xerojardinaría” financiado por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia) y desarrollado por la FSG. El curso, que comenzó en enero, ha tenido una duración de 495 horas y ha contado con la participación de 15 alumnos, de los cuales 7 han sido mujeres y 8 hombres.

El curso ha estado divido en dos módulos: uno teórico y otro práctico. Los alumnos y alumnas  han podido aprender sobre aspectos relacionados con: la construcción y el mantenimiento de jardines ecológicos, cultivos de hortalizas, elaboración de compost con recuperación de residuos vegetales, vivero de plantas, manejo de maquinaria, tratamientos de plagas y enfermedades, técnicas de poda y mantenimiento de espacios verdes en general.

Simultáneamente se han realizado 12 salidas didácticas a entornos rústicos y urbanos con desarrollos de jardinería en general y en especial de xerojardinería. Dichos entornos están situados en las siguientes localidades: Murcia capital, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Bullas, Librilla, La Unión y Sierra Espuña (Alhama de Murcia).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS