Actualidad

[editar plantilla]

“Aprendiendo a cuidarnos” ha sido el lema central de la Escuela de verano de la FSG en los distritos madrileños de Villaverde y Usera [editar]

22 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

Entre los días 30 de junio y 11 de julio tuvo lugar la tradicional Escuela de verano en los distritos de Villaverde, Usera y La Perla en Madrid con la participación de 21 menores de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La temática central escogida para la Escuela de Verano ha sido la salud y el lema de la misma ha sido: “Aprendiendo a cuidarnos”. Algunos de los objetivos planteados han sido: Promover la instauración progresiva de conductas y hábitos saludables relacionados con la vida cotidiana de los/as menores (higiene, alimentación, vestido, etc.); Promover relaciones saludables de los menores con su entorno a través de la realización de actividades de ocio y tiempo libre; Fomentar la adquisición de pautas de relajación, masaje y automasaje como estrategia para vencer o sobrellevar situaciones de estrés; Mejorar la autopercepción y la autoestima de los/as menores; Hacer partícipes a las familias en el mantenimiento de los hábitos adquiridos.

Entre las actividades desarrolladas se pueden destacar una gymkhana sobre la higiene personal, un taller de bebidas alternativas, campeonatos deportivos, talleres de autoestima, sesiones de psicomotricidad, actividades relacionadas con la alimentación saludable, etc. Se han realizado, también, dos excursiones una de las cuales consistió en una ruta de senderismo por el paraje natural de Navacerrada y Cercedilla y una visita al “pino de la cadena”.

Además de las actividades diseñadas por el equipo de profesionales de la FSG, se ha contado con la participación de otros agentes como los técnicos de prevención del CAD de Villaverde, técnicos de protección civil y SAMUR y una médica de atención primaria que realizaron talleres de prevención de consumo de drogas, de primeros auxilios y de aproximación a los servicios sanitarios respectivamente.  

Todas las actividades han tenido una gran acogida y han sido muy bien valoradas por los participantes que seguro repetirán la experiencia en futuras ediciones de la Escuela de Verano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS