Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la Red de Técnicos de Empleo y en la Red de Voluntariado en Lugo [editar]

22 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

El trabajo en red es uno de los principales objetivos a desarrollar desde la FSG. La participación en foros de encuentro, discusión y la coordinación entre entidades que trabajamos en el ámbito social favorece el conocimiento mutuo de estrategias, modelos y formas de trabajo que permitan la mejora de las entidades participantes y un mayor grado de eficiencia  en el trabajo.

Actualmente, la FSG-Lugo está participando en la creación de dos grupos de trabajo en red: uno de ellos en el ámbito del empleo y el otro, en el de voluntariado.

La Red de Técnicos de Empleo nos permite el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo en el desenvolvimiento de las funciones de diferentes profesionales especializados en la orientación, asesoramiento e intermediación laboral.

Nuestros esfuerzos se dirigen a los empresarios, asociaciones y confederaciones empresariales de la provincia de Lugo con la finalidad de establecer actuaciones conjuntas de cara a mejorar la empleabilidad de los usuarios que forman parte de los servicios de inserción laboral de las entidades que la conforman.

Junto a la Fundación Secretariado Gitano constituyen la Red de Técnicos de Empleo, COGAMI (Confederación Gallega de Minusválidos), Asfem-Affanmer (Asociación de familias y mujeres del medio rural), Cáritas, Cruz Roja, Down Lugo, FADEMGA (Federación de Asociaciones en favor de las personas con Discapacidad intelectual de Galicia), FAXPG (Federación de Asociaciones de Sordos de Galicia), Feafes Galicia (Confederación española de Agrupaciones de familias y personas con enfermedad mental) y la Once. Apoyan a esta red institucionalmente el INLUDES (Instituto Lucense de Desarrollo-Diputación de Lugo) y el Ayuntamiento de Lugo.

Desde hace aproximadamente un año, la FSG Lugo ha participado en la creación de la primera Red de Voluntariado Lucense. El objetivo de la creación de la Red por parte de ocho entidades (Cáritas, Universidad de Santiago de Compostela y las Asociaciones Valponasca, Juan Soñador, Ateibo, Mujeres Separadas y Divorciadas y ASPNAIS) ha sido dar visibilidad al trabajo desempeñado por las personas voluntarias. Desde la constitución de la red, ya se han  organizado varias actividades como actos conmemorativos del Día Internacional del Voluntariado, Foros de Debate, etc y está previsto para finales de Septiembre la presentación oficial.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS