Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en El Faro de la EXPO 08 de Zaragoza [editar]

22 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

El 28 de agosto, tuvo lugar la presentación de un informe sobre Infravivienda en El Faro, pabellón de iniciativas ciudadanas de la Expo Zaragoza 2008, a cargo del director de la FSG, Isidro Rodríguez.

Esta ponencia estuvo enmarcada en la Semana Agua y Cuarto Mundo, coordinada por Cáritas Aragón. 

Isidro Rodríguez, estuvo acompañado por María Pilar Tirado, técnica de Intervención Social de Cáritas Zaragoza y por Patricia Motos, pintora del programa de inserción socio-laboral de Fundación Federico Ozanam, dentro del plan de rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento de Zaragoza.

La ponencia tuvo el marco incomparable del Faro y la Expo de Zaragoza.  El aforo fue muy nutrido no sólo con invitados de instituciones y entidades sociales, sino también de personas sensibles e interesadas en la problemática de la infravivienda en las grandes urbes, una realidad permanente y que convive con el consumo y la normalidad, haciendo de esto una realidad casi “insoportable en un país que presume de ser la octava potencia económica mundial” como apuntó el director de la FSG.

El interés despertado por esta presentación convocó a numerosos medios de comunicación que se dieron cita en la rueda de prensa previa de las cinco de la tarde. En un ambiente de gran expectativa por los avances de resultados que Rodríguez podría brindar sobre la situación de la vivienda en la comunidad gitana. No faltaron los comentarios incisivos respecto a la intervención o supuesta falta de acción endilgadas a las asociaciones gitanas, que el director de la FSG supo sortear apuntando a la indelegable responsabilidad que deben tener las administraciones públicas en este tema y muy en especial en la erradicación del chabolismo.

Se aprovechó la ocasión para contar  con la inestimable colaboración de una amiga de la Casa, Encarna Mihi, asesora del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y la guía de un arquitecto, amigo, colaborador y parte implicada en el proyecto de nuestra nueva sede, Pedro Mindán, quienes  acompañaron al director y a otros trabajadores  de la Fundación en una visita rápida, pero muy interesante por los dos pabellones más emblemáticos y que suscitan el mayor número de visitantes: el de España y el de Aragón. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS