Actualidad

[editar plantilla]

El Proyecto VICI 08 finaliza con éxito en Granada [editar]

22 de Septiembre de 2008

COMPARTIR
El Proyecto VICI 08 finaliza con éxito en GranadaVerano Interactivo Coordinado Infantil

La Fundación Secretariado Gitano en Granada ha finalizado con éxito el proyecto VICI 08 (Verano Interactivo Coordinado Infantil). Este año se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto  y ha contado con una participación de 130 niños y niñas de la Zona Norte en los centros públicos María Zambrano e I.E.S La Paz. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el Área de Igualdad Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Granada y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Se trata de un proyecto educativo específico cuyo objetivo principal es educar en el tiempo libre, a través de actividades socioeducativas con carácter lúdico y cultural, para todos los menores de la Zona Norte de Granada, con especial atención a los que se encuentren en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

La Escuela de Verano Norte pretende ser una alternativa lúdico-educativa para todos los niños y niñas sin excepción de género, etnia o clase social a la que pertenezcan. El interés de la Fundación ha sido trabajar con los menores la creatividad, el desarrollo personal en grupo y la educación en valores como la democracia, la cooperación, la responsabilidad compartida, la igualdad de género y la coeducación, la educación intercultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos de vida saludable.

Para ello se han realizado diferentes actividades, como la realización de talleres de conocimiento del entorno, manualidades, fiestas tradicionales de distintas regiones y países, campeonatos deportivos y gymkhanas.Asimismo, también se han llevado a cabo salidas periódicas que han incluido tanto actividades semanales a la piscina municipal, como visitas al parque de bomberos local o a los centros sociales de ocio de la zona.

Por otro lado, el Proyecto Educativo que se ha desarrollado también ha buscado favorecer la interacción entre menores de diferentes zonas y crear un espacio intercultural y, del mismo modo, ser un medio de apoyo para las familias, asesorando, informando e implicando a madres y padres en torno a las actividades que se han desarrollado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS