Actualidad

[editar plantilla]

La FSG inaugura el Centro de Acceso Público a Internet en el barrio de la Fuentecica en Almería [editar]

22 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

En el mes de julio, la FSG-Almería  inauguró el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en el barrio de la Fuentecica (Almería), lugar que acoge a un elevado número de población gitana en la capital.

El objetivo principal de esta iniciativa, es sobre todo, movilizar a las personas que conviven en el barrio, haciéndoles partícipes de su propio proceso de desarrollo en el campo de las nuevas tecnologías, a través de la puesta en marcha de diferentes cursos que tendrán lugar a lo largo de 2008 y 2009, tanto de carácter lúdico como puramente formativo. Así mismo, las personas que de forma voluntaria asistan al CAPI, podrán utilizar este recurso para cualquier tema que les resulte interesante, desde la búsqueda de juegos o recetas de cocina a través de la red, como realizar una la búsqueda de empleo.

Al acto asistieron representantes de la Junta de Andalucía, como el delegado de Innovación, Javier de las Nieves, y el delegado de Educación, Manuel Maldonado. Además fueron invitados, las fuerzas vivas del barrio, como son el pastor de la iglesia evangélica, el   presidente de la asociación de vecinos, el presidente de la APA y profesorado del Colegio Alfredo Molina Martín ubicado en el barrio.

Numerosos medios de comunicación, se hicieron eco de la noticia, entrevistando no sólo a los invitados a la inauguración, sino además a las personas que se encontraban utilizando los ordenadores de la sala en esos momentos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS