Actualidad

[editar plantilla]

Manifestación el 7 de agosto en Madrid para denunciar públicamente la gravedad de los atentados sufridos por los gitanos europeos residentes en Italia [editar]

31 de Julio de 2008

COMPARTIR

“Contra el racismo. Contra la indiferencia”.

Convocada por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el 7 de agosto tuvo lugar en Madrid una manifestación para denunciar los graves sucesos ocurridos contra la población gitana en Italia en los últimos meses. La manifestación partió de la Glorieta Rubén Darío, recorriendo la calle Juan Bravo hasta la calle Lagasca donde esta situada la Embajada de Italia. 

El motivo fundamental por el que se ha convocado esta manifestación es denunciar públicamente la gravedad de los atentados sufridos contra la comunidad gitana europea residentes en Italia y pedir la solidaridad de ciudadanos y ciudadanas frente a la violencia ciega de los actos racistas. Se trata de una manifestación a favor de la libertad, la democracia y la igualdad de oportunidades para todos y todas.

La Fundación Secretariado Gitano ha apoyado esta convocatoria promovida por la Unión Romaní, e invita a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a participar y manifestar su adhesión.

Más información:

https://www.unionromani.org/notis/noti2008-08-07.htm

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS