Actualidad

[editar plantilla]

Payos y gitanos juegan al fútbol en “Unión Deportiva Calé” de Salamanca [editar]

24 de Julio de 2008

COMPARTIR

En Salamanca hemos organizado un equipo de fútbol sala con el nombre de Unión Deportiva Calé, en recuerdo a un equipo de fútbol que hubo en los años 70 y que consiguió movilizar tanto a payos como a gitanos de la ciudad. Tanto es así que incluso se desplazaban a verlos a 70 km de Salamanca en un autocar que iba lleno  hasta la bandera.

A principio del verano pasado barajamos la opción de volver a retomar ese equipo para ver si sería posible tener la misma expectación. Pues ni cortos ni perezoso buscamos patrocinadores para costearnos la inscripción y las equipaciones y nos inscribimos.

El comienzo fue esperanzador porque ganamos el primer partido, pero pronto sufrimos dos derrotas que nos dejaron tocados…pero como por arte de magia (aunque estoy seguro de que undevel tiene algo que ver) comenzamos a ganar todos los partidos y a hacer un fútbol maravilloso que ha impresionado tanto a gitanos como a payos. Al final de la liga hemos ganado el campeonato y no sólo eso sino que hemos ganado también la copa de liga, el pichichi, el trofeo al equipo menos goleado, y hemos quedado segundos a tan sólo un gol del equipo más goleador con 200 goles a favor y 90 en contra. El año ha sido maravilloso y el ambiente que se ha creado entre la población gitana ha sido ilusionante.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD