Actualidad

[editar plantilla]

El Periódico de Aragón retira comentarios racistas de uno de sus foros [editar]

24 de Julio de 2008

COMPARTIR

A propósito de la noticia publicada en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el 24 de junio con el titular “Preparar para el 2010 la primera Expo internacional de cultura gitana”, se producen una serie de comentarios en el foro de la noticia de contenido discriminatorio y racista.Uno entre muchos, dice así:

“12. Pilar. No me considero una persona racista, y aunque hay excepciones, en general no son buena gente, son violentos y aprovechados del sistema administrativo.Hay otras zonas de España que podrían acoger esa Expo”.

Desde el Área de Igualdad de Trato de la FSG se envió una carta al gerente de Prensa Diaria Aragonesa S.A. recordándole el contenido de la normativa contra la discriminación e insistiendo en que este tipo de comentarios, recogidos además en un periódico tan serio como éste, contribuyen de manera activa al mantenimiento de estereotipos y prejuicios sociales y, por ende, a la generación de prácticas discriminatorias. Con fecha 2 de julio se comprobó desde el Área que todas las entradas de dicho foro habían sido retiradas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS