Actualidad

[editar plantilla]

Mediación intercultural en piscinas de Sabadell [editar]

24 de Julio de 2008

COMPARTIR

Este año se ha renovado el convenio de colaboración entre el Departament d’Esports de l’Ajuntament de Sabadell y el dispositivo de Sabadell de la FSG, con la finalidad de mejorar la convivencia entre los usuarios y las usuarias de las instalaciones deportivas de la localidad.

El año pasado se actuó en la piscina del barrio de Ca n’Oriach y el resultado fue tan positivo que este año se ha ampliado la intervención a la piscina de Sant Oleguer, La Bassa. En total serán cinco personas (cuatro hombres y una mujer) las que realizarán esta tarea durante la temporada de verano, bajo la supervisión conjunta del personal técnico del Ayuntamiento y del dispositivo Acceder Sabadell.

Todos ellos han recibido una formación muy completa en Mediación Intercultural, impartida por Samad Lahib, técnico de formación y experto en migraciones y mediación, a quien agradecemos su disponibilidad de venir expresamente de Granada, y Manuel Cortés, técnico en intervención social y educativa de la FSG en el dispositivo de Barcelona y experto formador en temas multiculturales.

En total han sido seis las personas que recibieron la formación. Esperamos que la temporada sea fructífera y que las personas que han recibido la formación  recibida para su futuro profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS