Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el 4º curso de dependiente de comercio en la FSG-Vigo [editar]

17 de Julio de 2008

COMPARTIR

Siguiendo con la iniciativa adoptada por el Acceder de Vigo en materia de Formación para el Empleo, partiendo de las potencialidades de la población gitana en el área de Comercio y tras la realización de 3 acciones formativas en esta línea, llevamos a cabo una cuarta acción formativa de Dependiente de Comercio. Desde la FSG se ha comprobado el alto grado de aceptación y las posibilidades de inserción que supone para los usuarios y las usuarias, tras la realización del curso, un puesto de trabajo en el  área comercial.

Durante los meses de abril y mayo, siete usuarios del Dispositivo de Acceder en Vigo han realizado un Curso de Dependiente de Comercio con una duración de 100 horas teóricas. Durante los meses de junio y principios de julio, seis de ellos realizaron prácticas no laborales en centros comerciales de Carrefour, Zara-Inditex, Toys ´R´ Us y Eroski de nuestra ciudad, gracias a los convenios que estas empresas han firmado con nuestra Entidad. La duración de este periodo formativo ha sido de 90 horas, de modo que completaron sobradamente, de esta manera, las 160 horas que comprende la Unidad de Competencia de Atención y Venta al Público de la Familia de Comercio.

A fecha de hoy, una de las personas que completó esta 4ª edición formativa de Comercio, se encuentra ya trabajando en el sector.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS