Actualidad

[editar plantilla]

Primer convenio de colaboración entre el grupo Vegalsa- Eroski y la FSG-Vigo [editar]

17 de Julio de 2008

COMPARTIR

La FSG-Vigo firma un nuevo Convenio de colaboración, en esta ocasión con el Grupo de Empresas Vegalsa-Eroski. Vegalsa es un grupo gallego de distribución alimentaria, participado al 50% por Grupo Eroski. La compañía nació hace 50 años en Vigo: comenzaron como almacenistas de alimentación y continuaron desarrollando todas las líneas del negocio de distribución comercial alimentario.

Las enseñas comerciales actuales son los establecimientos mayoristas Cash Record, los autoservicios Familia, los supermercados Eroski Center y Eroski City y la franquicia Aliprox.

La compañía cuenta con cerca del 15% de la cuota de mercado gallega. Da empleo a más de 3.300 trabajadores y trabajadoras, con un índice de  estabilidad del 75%.

El Convenio firmado tiene vigencia de un año, desde el mes de Junio de 2008 hasta Junio de 2009, para colaborar en materia de empleo.

Según el convenio, Vegalsa se compromete con la FSG a: informar  sobre las ofertas de empleo para trabajadores y trabajadoras de baja cualificación, a facilitar la inclusión de usuarios y usuarias Acceder en los cursos de formación ocupacional que realicen y a la realización de prácticas no laborales en su empresa, tanto de atención al cliente como almacenaje, con la posibilidad de una posterior contratación.

Asimismo, la FSG por su parte, informará  a Vegalsa sobre actividades que se realicen en el municipio de Vigo y la provincia de Pontevedra, proporcionará toda la información sobre las personas enviadas (dentro de los límites de la Ley de Protección de Datos) y hará el seguimiento individualizado de los usuarios y las usuarias.

Si bien este convenio es el último y más recientemente firmado, la empresa Vegalsa ha incorporado ya a uno de los alumnos de la 4ª edición del curso de Dependiente de Comercio realizado por la FSG-Vigo a la misma, posibilitando que pudiese realizar en uno de sus establecimientos EROSKI las 90 horas de prácticas no laborales en empresas que complementasen su formación práctica. La evaluación de esta primera experiencia con nuestro Dispositivo ha sido valorada positivamente por la Empresa.

Esperamos seguir colaborando en el fomento de la empleabilidad de las personas con las que trabajamos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS