Actualidad

[editar plantilla]

Buen camino, Salva [editar]

07 de Julio de 2008

COMPARTIR
Buen camino, SalvaEl ganador de "Tienes talento" saca su primer disco

En mayo de 2002 la Fundación Secretariado Gitano comenzaba sus actuaciones en el campo de la Acción Social en dos de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Albacete. Uno de los primeros talleres que pusimos en marcha fue el de refuerzo escolar para niños  y niñas gitanas en desventaja educativa.

Uno de los primeros usuarios de este taller era un niño gitano llamado Salva, muy buena persona pero muy mal estudiante pues todo se le iba en decir que lo suyo era cantar y no eso de las “letras”. Poco a poco conseguimos que eso de “las letras” le fuera dejando de provocar alergia, toda vez que su afición al cante se incrementaba. 

En 2006 Salva, ya convertido en un joven lleno de sueños e inquietudes, participó en el taller “Jóvenes Creativos” donde juntamos a varios chicos y chicas con aptitudes artísticas de los barrios para realizar un documental donde poder demostrar sus capacidades rompiendo así la imagen negativa que sobre ellos se tiene en el resto de la ciudad.

Después llegó el concurso “Tienes Talento” de Cuatro TV, y con él, el triunfo de Salva y el interés de la casa discográfica Sony.

El 15 de julio sale al mercado el primer disco de Salva, “Carrasquito”, un trabajo que lleva su propio sobrenombre artístico como título, donde hace su personal versión de grandes clásicos del flamenco desde “Volando voy”, el gran éxito de Camarón y Kiko Veneno, a “Verde que te quiero verde” de Manzanita y Lorca. Junto a los clásicos, Salva ofrece temas inéditos como “Mala te llaman”, compuesto por Luis F. Lázaro, líder de la desaparecida banda de flamenco-pop Sándalo. “Yo te voy a querer” y “Cómo tengo el corazón” escritas especialmente para Salva por Diego Venegas, “Mi boca qué más da” de Fran Cortés, hijo de Chiquetete, o “Al tun tun”, compuesto por nuestro compañero de la FSG Antonio Remache.

Desde la FSG en Albacete pedimos el apoyo para Salva en este camino que ahora comienza, tanto comprando su disco como asistiendo a los conciertos promocionales que va a realizar a lo largo y ancho del país.

Vuela todo lo alto que puedas. Lacho drom Salva, te aves baxtalo!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS