Actualidad

[editar plantilla]

Seminario de la EAPN “Inclusión Activa basada en derechos” en Paris [editar]

07 de Julio de 2008

COMPARTIR

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza Francesa (EAPN-FR) organizó un seminario durante el 13 y 14 de Junio para debatir acerca de la “Inclusión Activa”. Una de las conclusiones del evento fue que esta iniciativa de la Comisión Europea permitirá dar un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza y la exclusión social sólo si se basa en sus tres pilares: ingresos mínimos adecuados, acceso al empleo cuando sea posible y acceso a servicios de calidad.  

La FSG es miembro activo de EAPN-EU a través de la Red Española EAPN-ES y participa en varios grupos de trabajo, el Comité Ejecutivo y el Grupo de Entidades Estatales.

Durante la jornada hubo oportunidad de debatir acerca de los avances o no de los Planes Nacionales de Inclusión en los distintos países que son miembro de la Red, los Planes de Reforma, las incidencias que tiene el envejecimiento de la población y su relación con la pobreza, entre otros. 

El segundo día se reunieron en la sede del Ejército de Salvación los distintos grupos de trabajo: Inclusión Social, Empleo y Fondos Estructurales, Prestación de Servicios y Servicios Sociales para seguir adelante con el trabajo anual.   

Más información: https://www.eapn.eu/  y https://www.eapn.es

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS