Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del foro “Debate del estado social de la comunidad de Castilla y León” [editar]

01 de Julio de 2008

COMPARTIR
Celebración del foro “Debate del estado social de la comunidad de Castilla y León”Mar Fresno habló de los avances de la comunidad gitana en los últimos 25 años

Como fruto de una iniciativa del Ateneo cultural de CC.OO, basado en reunir las diferentes inquietudes y demandas de entidades sociales de Castilla y León, tuvo lugar  el día 28 de mayo de 2008 un foro llamado “Debate del Estado Social de la  comunidad de Castilla y León” en Valladolid.

En dicho foro se dieron cita dieciséis entidades sociales que representaban a un amplio sector de población de Castilla y León, pues en ella tuvieron voz Asociaciones de inmigrantes, estudiantes, actores, ecologistas, policías, guardia civil, usuarios de bancas y cajas de ahorros, trabajadores, gitanos (FSG), jueces, homosexuales y campesinos.

El acto se llevo a cabo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y dio comienzo con una proyección documental titulada “Hacemos comunidad.: La intervención de las organizaciones sociales”. Posteriormente se dio paso a las dieciséis organizaciones que allí estaban representadas para manifestar el momento en el que cada colectivo se encontraba.

El acto se cerró con una mesa redonda sobre “La evolución y el progreso de Castilla y León. Papel de las organizaciones sociales”

A cargo de la FSG intervino María del Mar Fresno, directora territorial de Castilla y León, que hablo sobre los logros de estos últimos 25 años, del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, así como de los retos de futuro para la comunidad gitana en el marco del nuevo Estatuto que acaba de aprobarse.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS