Actualidad

[editar plantilla]

Curso de “Reponedores de grandes superficies” en Alicante [editar]

30 de Junio de 2008

COMPARTIR

Desde el 26 de mayo al 13 de junio de 2008 ha tenido lugar el curso de Reponedores de Grandes Superficies, organizado desde el  Programa Acceder de la FSG en Alicante que ha tenido como objetivo capacitar a los participantes en la realización de las funciones de recepción en almacén y reposición en tienda.

Esta acción ha constado de 20 horas de formación teórica/práctica y 40 horas de prácticas no laborales en empresa. Destacar como iniciativa pionera la organización de la acción, puesto que Centros Comerciales Carrefour, mediante el Departamento de RRHH del Hipermercado Carrefour Gran Vía de Alicante ha prestado los servicios formativos en su totalidad, de forma que la teoría y la práctica se han integrado con continuidad y coherencia.

Los resultados de la acción son francamente optimistas, puesto que no sólo se han formado 9 usuarios (iniciaron 12 pero hubo 3 bajas), sino que además, 1 de ellos ya ha sido contratado para la campaña de verano, y 2 más están pendientes de contratación lo que supone el 33% del total de personas que realizaron el curso.

Como señaló en la clausura del curso el responsable de Back-Office del Hipermercado Carrefour Gran Vía de Alicante, José Manuel Jiménez Rojas, “… el mejor curso de todos, han sido el mejor grupo que hemos tenido, todos muy trabajadores…  ”, destacando su implicación y predisposición para el trabajo, así como su idoneidad para incorporarse a futuras vacantes y contar con ellos a la hora de dar referencias a otras empresas.

Gracias a José Luis, docente del curso, a los responsables de sección, a Gloria, jefa de RRHH, José Manuel, responsable de Back-Office, gracias a Carrefour por seguir impartiendo acciones formativas con nosotros, y apoyar la inserción de los gitanos y de las gitanas al empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS