Actualidad

[editar plantilla]

Curso "Acceder" de manipulador de productos cárnicos en Salamanca [editar]

26 de Junio de 2008

COMPARTIR

El pasado mes de abril, concretamente desde el día 7 al 18, se ha desarrollado en Salamanca un curso de manipulador de productos cárnicos en el que han participado 5 chicos de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

El curso se ha organizado entre la FSG-Salamanca  y la Fundación Nido, que pertenece al grupo empresarial MRS. La empresa donde hemos realizado el curso se llama “Jamón Salamanca” y es la empresa más grande a nivel mundial de producto ibérico.

El grupo MRS trabaja también en el sector de la construcción y de la hostelería, siendo uno de los más importantes a nivel regional, e incluso nacional.

El curso ha durado 40 horas, todas ellas prácticas, en las que los chicos han aprendido a salar jamones, aceitarlos, cepillar lomos chorizos y salchichones, envasar al vacío, etiquetar, mover mercancía, preparar pedidos…en definitiva todo lo necesario para poder trabar como peón cárnico.

A mitad del curso aprovechamos para lograr el carné de manipulador de alimentos, que es un requisito indispensable para poder trabajar en cualquier empresa de este sector.

Después de las dos semanas que ha durado el curso, todos ellos han salido perfectamente cualificados para poder desempeñar el puesto según los responsables de área, de tal manera que en septiembre tienen planificado incorporar a nueva gente en plantilla para abordar los pedidos de las próximas navidades y han decidido darles una oportunidad a todos ellos.

El ambiente de trabajo ha sido magnífico y se ha notado el paso de los días en cuanto a la relación con los “compañeros" de trabajo por lo que transversalmente también se ha trabajado la mejora de la imagen de la comunidad gitana.

En definitiva todo un éxito. Esperemos que al final se convierta en contratos de trabajo para estos 5 chicos que tanto empeño han puesto. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS