Actualidad

[editar plantilla]

Segundo encuentro de la “Red Europea sobre inclusión social y comunidad gitana en el marco de los Fondos Estructurales” [editar]

03 de Junio de 2008

COMPARTIR
Segundo encuentro de la “Red Europea sobre inclusión social y comunidad gitana en el marco de los Fondos Estructurales”En Bucarest (Rumania) los días 6 y 7 de mayo

Esta Red, constituida oficialmente en enero de 2008 a iniciativa española, está formada por administraciones públicas: las Unidades Administradoras del Fondo Social Europeo y por los órganos responsables de las políticas con población gitana. Además de la Comisión Europea, la componen 12 Estados miembros de la Unión Europea, aquellos que cuentan con un mayor número de personas gitanas, y tiene como objetivo fundamental promover el uso de los Fondos Estructurales a favor de la inclusión social de los gitanos.

En sus anteriores encuentros, la Red se ha ido configurando a través de decisiones de sus miembros sobre su composición, funcionamiento, actividades, etc. En la reunión que tuvo lugar en Bucarest (Rumania) los días 6 y 7 de mayo, la Red definió la labor y la agenda de actividades de los Grupos de Trabajo que serán el espacio de intercambio de información, producción de conocimiento y organización de actividades de la Red, cuya Secretaría Técnica ejerce la FSG.

La Red, EUROMA, tendrá disponible a partir de junio un Boletín electrónico, así como una página web en el mes de julio. Los miembros se reunirán de nuevo en Atenas en el mes de septiembre.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS