Actualidad

[editar plantilla]

VI Semana de la cultura gitana en Murcia [editar]

02 de Junio de 2008

COMPARTIR

Por sexto año consecutivo se ha celebrado en Murcia la Semana de la Cultura Gitana del 14 al 19 de abril. Organizada por la Fundación Secretariado Gitano pretende ser una ocasión para conocer mejor a la comunidad gitana y avanzar en sus aspiraciones de ciudadanía plena y reconocimiento cultural. 

El lunes 14, en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar un encuentro entre los alumnos de Iniciación Profesional de dicho centro y los del módulo de Iniciación Profesional de imagen y sonido que se imparte en la Fundación Secretariado Gitano. Proyectaron un corto denominado “Vivencias de los jóvenes” elaborado por ellos mismos y realizaron posteriormente un intercambio de experiencias. 

El martes 15 se llevó a cabo una mesa redonda bajo el título “La realidad de la comunidad gitana en el municipio de Alcantarilla” en el salón de actos del centro Integral San José Obrero de Alcantarilla. Posteriormente,  se presentó la publicación “Recetas Gitanas. Pucheros para compartir II. Carnes”. Al acto asistió Mónica García, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

El miércoles día 16 y a través de la emisora Onda Regional (emisora pública de la Región de Murcia) se pudo escuchar  la tertulia “Avances y retos de la comunidad gitana en Murcia”, con las aportaciones de Nicolás Martínez Valero (Director del Centro Municipal de Servicios Sociales “Ciudad de Murcia”); Mª José Hernández  Sánchez (Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Murcia); Jesús Salmerón Ruiz (Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Murcia) y Lourdes Santiago Fernández (Trabajadora de la FSG Murcia).

El jueves 17 fue el día dedicado a los más pequeños, con la  entrega de premios del concurso de dibujos “Somos de colores” en el que participaron alumnos de 8 centros del municipio de  Murcia, también hubo un taller de malabares.

El viernes día 18 realizamos un “ciberencuentro” de jóvenes de distintos territorios de la red “Chavos Nebó”, que se conectaron a través de la página Web de la FSG, para conocerse intercambiar experiencias entre ellos y ellas.

Los actos de la VI semana de la cultura gitana finalizaron el sábado día 19 con una convivencia en el Valle Perdido, con paella gigante y juegos al aire libre. Salieron  autobuses desde Murcia y Alcantarilla.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS