Actualidad

[editar plantilla]

Curso de “Mediación Intercultural: educación y salud” en Zamora [editar]

30 de Mayo de 2008

COMPARTIR

Entre el 1 de Abril y el 16 de Mayo se ha desarrollado el curso de “Mediación Intercultural: educación y salud”, en la ciudad de Zamora. El curso ha sido financiado  por la Concejalia de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Zamora y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, organizado por los CEAS SUR Y CENTRO e  impartido por la Fundación Secretariado Gitano.

La duración del curso ha sido de cincuenta y cuatro horas y se ha impartido en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora. Los participantes han sido 13 alumnos, de ellos 10 gitanos y gitanas y 3 inmigrantes.  Las clases han sido impartidas por personal técnico y mediador de la Comunidad de Castilla y León. Los módulos de contenidos que se han tratado van desde la interacción multicultural, la mediación intercultural, herramientas para la intervención y la mediación y, fundamentalmente, la mediación en salud y en educación.

Como en todos los cursos ha habido momentos flojos y momentos intensos. Sin lugar a dudas es un paso más en la necesaria creación de estructuras de mediación y formación de mediadores y mediadoras para avanzar en la promoción de la comunidad gitana de Zamora.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS