Actualidad

[editar plantilla]

El Proyecto de “Educación de personas gitanas adultas” de la FSG-Segovia, seleccionado en los Premios Solidarios de La Obra Social de Caja Segovia [editar]

29 de Mayo de 2008

COMPARTIR

La Obra Social de Caja Segovia celebra un año más la convocatoria de sus premios Solidarios y, en esta ocasión, uno de ellos ha recaído en el proyecto de “Educación de personas gitanas adultas” de la  FSG –Segovia. A la convocatoria han concurrido 38 proyectos y 14 han sido los seleccionados para la concesión de los premios.

El Proyecto de la Fundación va dirigido a la población gitana adulta de Segovia, con especial interés en aquella que vive en los núcleos chabolistas de Tejerín y Carretera de Madrona. Su objetivo fundamental es lograr a través de la educación, la inclusión de los gitanos de Segovia, facilitando su acceso a los recursos y servicios públicos o privados en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos y ciudadanas. Para ello se han diseñado una serie de sesiones formativas, en las que se trabajan los conocimientos básicos de matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio. Además se tratan temas de actualidad, interculturalidad, salud y medio ambiente, al tiempo que se abordan las habilidades sociales básicas.

La falta de educación limita las posibilidades de mejora de los gitanos y las gitanas, repercutiendo en otros temas como son el empleo, el absentismo escolar de los menores, la incomprensión de documentos, la confusión con medicamentos, etc.

El dispositivo de Segovia, con el dinero de este premio, ha contratado a un técnico que llevará a cabo el Proyecto en los próximos meses, y por ello supone un paso más en su consolidación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS