Actualidad

[editar plantilla]

Visita a la exposición de pintura de Manolo Gómez en Barcelona [editar]

26 de Mayo de 2008

COMPARTIR

El pasado 25 de Abril el grupo de jóvenes gitanas de Sabadell, y un gran número de jóvenes gitanos/as de Terrassa visitaron La Carbonera un espai d’art del barrio de Sarria, ubicado en la parte alta de  Barcelona. Manolo Gómez  expone sus cuadros, su arte es abstracto y jondo donde nos muestra una forma diferente de ser gitano. Nació en Morón de la Frontera, Sevilla. Autodidacta empezó a investigar en el año 1992 y pasaron 10 años hasta que pudo mostrar al público sus obras.

Los jóvenes disfrutaron de sus cuadros y su  presencia mientras el pintor explicaba  el sentimiento que expresaba mediante el arte.  Se generó un ambiente muy cercano en el que no faltaron las  preguntas sobre su trayectoria profesional, sus dificultades, sus metas y valores etc.

Manolo Gómez, que se sintió muy orgulloso y bien acompañado con el grupo durante la tarde, afirmo: cuando la sociedad mayoritaria pretende encasillarnos en el flamenco, en el baile o en el  cante, dan una imagen de que los gitanos sólo podemos dedicarnos a estos artes, que lo llevamos en nuestra naturaleza, pero también nos dedicamos a la literatura, a la pintura, al fútbol, o a la informática”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS