Actualidad

[editar plantilla]

Grupo de trabajo sobre RSC y presentación de la campaña en Vigo [editar]

26 de Mayo de 2008

COMPARTIR

El Equipo de Empleo de la FSG-Vigo, en colaboración con Caixa Galicia, organizó un Grupo de Trabajo Sobre Responsabilidad Social Corporativa al que se invitó a participar a las empresas colaboradoras del Programa Acceder.

El evento tuvo lugar el pasado 12 de mayo y se celebró en la sede de la Fundación Caixa Galicia de Vigo. La mesa de trabajo estuvo  compuesta por:

    José Carlos Méndez técnico del Departamento de R.S.C de Caixa Galicia.

    Sabela Couceiro, responsable de los Programas  Acción Social de la Obra Social de Caixa Galicia.

    Representantes de los Departamentos de RRHH de las diferentes empresas colaboradoras en materia de formación y empleo en el marco del programa Acceder-Vigo (Toys `R´ Us, Grupo Vegalsa-Erosky, Hotel Tres Luces, Carrefour y Hotel Ciudad de Vigo).

    Profesionales de los Equipos de Empleo de la FSG en Galicia.

    Santiago González Avión, director territorial de la FSX.

 El debate estuvo centrado en los beneficios sociales y económicos que el sector empresarial obtiene al poner en marcha líneas estratégicas en esta materia. También se analizaron  las tendencias futuras del mercado laboral de nuestra ciudad para poder definir las acciones de colaboración con el programa Acceder.

Las empresas mostraron su disposición a seguir colaborando para que la población gitana de Vigo incremente sus competencias profesionales y tenga una oportunidad de acceso y permanencia en el mercado de trabajo. Las conclusiones extraídas por los departamentos de Recursos Humanos de las diferentes empresas es que los usuarios y usuarias Acceder “están capacitados para formar parte de sus plantillas de trabajadores”.

Durante el transcurso de la jornada también se presentó la Campaña de Sensibilización del la FSG en el año 2008: “El empleo nos hace iguales”, con muy buena acogida por parte de todos los asistentes

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS