Actualidad

[editar plantilla]

Renovación del convenio de colaboración entre Toys `R´Us y la FSG-Vigo [editar]

26 de Mayo de 2008

COMPARTIR

El Equipo de Empleo de la FSG en Vigo ha valorado muy positivamente los resultados del convenio de colaboración firmado con Toys `R´ Us el año pasado y le ha planteado a dicha empresa la renovación para el presente año.

La empresa Toys `R´ Us, colabora con el Programa Operativo Acceder desde marzo del 2007, a través de cuyo Convenio han realizado su formación práctica cuatro personas, con unos resultados excelentes,  y prueba de ello es que dos de estas personas han sido contratadas posteriormente. 

Una de las personas que realizó, gracias a Toys `R´ Us, una parte de su itinerario personalizado de inserción sociolaboral se sentía, antes de iniciar su andadura, limitada por temor de una triple exclusión desde su posición de mujer, gitana y discapacitada. Toys `R´ Us consideró, en todo momento, que lo importante a la hora de seleccionar entre los usuarios que ofrece Acceder es que éstos tengan la capacidades laborales necesarias para su empresa.  

La buena relación institucional entre Toys `R´ Us  y la Fundación Secretariado Gitano se plasma en la renovación de la firma del Convenio entre ambas partes, desde marzo de 2008 hasta marzo de 2009.

El principal objetivo de la formación práctica es la  adquisición de competencias profesionales por parte de los clientes del programa Acceder en un entorno laboral real que les permita completar su  itinerario formativo para incrementar su competitividad en el mercado laboral. Esto demuestra que, independientemente de que la contratación en el establecimiento donde realizan las prácticas sea o no posible, logran una experiencia laboral avalada que les posibilita el acceso e  incorporación a otras empresas del sector.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS